¡¡¡¡Atención, atención; presten todos mucha atención. Porque ya está por comenzar el TEAAAAAATROOOO DE TIIIIIITERESSSSSS ... Grandes y chicos, ya empieza la función!!!!

viernes, 13 de marzo de 2009

Villaguay


Allá, por el centro de la provincia de Entre Ríos, hay una pequeña escuela. Está vieja la pobre. Pero tiene un corazón ...

Dentro de ella hay un grupo humano forjado con el mejor hierro, el más noble. Aguantan todo y ponen lo mejor, para dar a sus pequeños amigos todo lo que las vida les negó. Hablo de chicos pobres, muy pobres, que van a la escuela a comer; pero también van a recibir amor ya que, también, de eso tienen hambre.

El año pasado fui invitado por un grupo de jóvenes, amigos ellos, de aquí, de Buenos Aires, que se cansaron de andar por la vida haciendo número y decidieron darle un valor agregado a su amistad. Se les dio por el lado de la solidaridad y la ayuda. Ya antes, el año anterior, 2007, hicieron una colecta de juguetes que llevaron a la Casa Cuna; también ahí llevé mi teatro.

Pero les decía, fui llevado para hacer lo que sé hacer: reír y abrir ventanas, a través de los títeres. Y está vez, esta vez fue difícil. Pues era mi público un grupo de niños con historias terribles, que se están agarrando a la vida con mucha fuerza. Y porque su ángel les puso en el camino a ese grupo docente que dejan todo para acompañarlos.

No se puede describir en pocas líneas (o en muchas) la energía que allí circulaba y las emociones que se vertían.

Pero ese día tuve un deseo: desee que los pronósticos, tan matemáticos y certeros, fueran un poco desmemoriados a la hora de pasar la factura; y que mañana, mis amiguitos estén de este lado, haciendo reír y no llorar.
Por eso, este año, allí estarémos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario