¡¡¡¡Atención, atención; presten todos mucha atención. Porque ya está por comenzar el TEAAAAAATROOOO DE TIIIIIITERESSSSSS ... Grandes y chicos, ya empieza la función!!!!

martes, 10 de marzo de 2009

Pan Duro, Pan Garrote






A veces, las cosas no tienen mucha explicación. Pero, a fuerza de querer ser lógicos, se las buscamos. Algo así voy a hacer aquí.


Con esta obra me pasó algo particular. Quise escribir una obra que hablara de la dignidad del trabajo, del esfuerzo y, también, de la maldad. Jamás había visto "El panadero y el diablo", del Maestro Javier Villafañe. Sólo conocía sus personajes y la estructura; es decir, sabía que el panadero se enfrentaba al diablo. Nada más.


Ignorante como estaba, escribí mi historia. Y salí. El resultado: una obra nueva, única y original. Pero que está hermanada con "El panadero y el diablo". Así que, cuando se presenta ..."Señoras y señores, una versión libre de ...". Y lo hago con mucho orgullo, porque como dijera Horacio Quiroga en su Decálogo, "si has de copiar estilo, házlo de los mejores".


Ahora, un poco de la obra. Damianchenko se presenta ante Tyco, el panadero, para exigirle la totalidad de su panificación. Tyco, cansado por no vender ningún pan, se niega. Una serie de encuentros con espada, cuchara y cuernos serán el desenlace de la obra, que tendrá un final divertido.


Para todos los públicos, con un mensaje de optimismo y dignidad, se presenta "PAN DURO, PAN GARROTE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario